sábado, 19 de julio de 2008

UN HOMBRE VIENE A BUSCARME. MI MADRE LO ATIENDE

No importa si Lucas esta escribiendo, entre igual, por las dudas no asome primero la cabeza, a veces arroja cuerpos filosos, primero asome un brazo, total si pierde un brazo tiene otro, pero cuidado al entrar, tenga prudencia, porque no ve ni oye, aspire el aire de su habitación, si siente mucho olor a tabaco ábrale las ventanas, hágame el favor, se va a ahogar un día y no se va a dar cuenta, esperemos que si se esta muriendo y justo esta escribiendo, cuente como es… la muerte digo…
Ahora, al subir las escaleras, trate de hacerlo con convencimiento. Le explico, él, en su nirvana literario siente que alguien llega, ya se, pareciera hacerlo a propósito, porque sigue ahí metido en la computadorita como un pavo, pero yo lo entiendo él esta creando, igual a veces mira pornografía lo he detectado en el historial de la maquina, y bueno… que se le va a hacer. Si, me tuve que poner de alumna y entender como se maneja ese aparato, algún control tengo que ejercer. Yo le explico, es que a veces, cuando escribe, le sale espuma por la boca y los ojos se le dan vueltas, yo creo que esta drogado, pero él no me contesta, analicé con aires de investigador toda su habitación y no encontré marihuana ni otras sustancias, yo creo que las mismas palabras lo dopan, que se yo… eso en nuestra época no pasaba, ¿no le parece?
Ahora si, si va a entrar llévele algún regalito, un atado de Camel, una copa de vino tinto o algo por el estilo, eso lo va a aflojar un poco. No se preocupe yo voy a estar detrás de usted en caso de que el animal se vuelva loco ¿entiende?
Es que es muy intolerante a veces. Le cuento, una vez a su hermana casi la mata, la chiquita entró y desconectó el cable del artefacto que utiliza para escribir, cuando yo subí a causa de los gritos, la había arrojado por el balcón y la chiquita se había agarrado como pudo quedando colgada, la rescaté y cuando nos dimos vuelta este estaba escribiendo de nuevo, como si nada hubiese sucedido ¿ a usted le parece?, pero que se le va a hacer, es mi hijo, a demás yo entiendo que todos tenemos nuestras mañas ¿o no?
Bueno… ahora que ya se descalzó, ¿tiene algún regalito?, bien, antes de tocar la puerta fíjese por el cerrojo, si lo ve vomitando flores frente a la pantalla, alégrese esta de buen humor, en cambio si lo ve vomitando fantasmas, aléjese lo mas rápido que pueda, salga de mi casa hacia la esquina, hay un teléfono público, llame a la policía.

No hay comentarios: